Costa Rica

/blogs

Biografía

La banda que dejó a un lado todos sus instrumentos, menos los sintetizadores, logró convertirse en punto de referencia de la escena alternativa internacional con éxitos como Personal Jesus, Walking in my Shoes, It's No Good y muchos más. La historia de Depeche Mode comienza en el condado de Essex, cuando Vince Clarke y Andrew Fletcher formaron un grupo llamado No Romance in China en 1976.

Tras varios cambios en la alineación y de nombre, finalmente la banda obtiene su nombre de una revista francesa en 1980 ya con Dave Gahan como voz principal y Martin Gore en la guitarra y teclados. Su primer sencillo se llamo Photographic, el cual no obtuvo mucho éxito.

En 1981 publicaron su álbum debut llamado Speak & Spell que les dio su primer golpe en las listas de popularidad británicas con el tema Just Can't Get Enough, que incluso ocupó un puesto dentro del top 10 inglés.

Sin embargo, no todo serían buenas noticias, ya que Clarke decidió abandonar el grupo. Su salida representó un gran golpe para la agrupación ya que él era el responsable de escribir todas las letras de las canciones de Depeche Mode.

Lejos de echarse a morir, el grupo decidió continuar su camino y Gore asumió el rol de compositor principal de sus nuevos temas. Además, como sustituto de Clarke se reclutó a Alan Wilder, quien estaría con el grupo hasta 1995.

Con sus siguientes producciones A Broken Frame (1982) y Construction Time Again (1983), el grupo siguió ampliando su base de seguidores y su carrera continuó en ascenso. Cada nuevo álbum superaba en ventas y su puesto en la lista de ventas al anterior, hasta que en 1993 obtuvieron su primer disco número uno con Songs of Faith and Devotion, el cual también llegó a la cima en países como Estados Unidos e Italia entre otros.

Fueron sencillos como In Your Room y I Feel You que los pusieron al frente de la onda electrónica de principios de los 90.

A mediados de los 90 sufrieron una crisis que incluyó un intento de suicidio de su vocalista, el abuso de sustancias, la salida de Wilder y un receso de cuatro años que pudo significar el final del grupo.

En 1997, el grupo regresó ya como trío, y así se han mantenido hasta la fecha, para lanzar el disco Ultra que los devolvió a los primeros lugares con los sencillos Barrel of a Gun y It's No Good.

Tras algunos proyectos en solitario, la agrupación retomó su carrera con los exitosos Playing the Angel (2005) y Sounds of the Universe (2009).